"Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la codicia, porque aquellos que toman, pero no se lo han ganado, deberán pagar en cambio mucho más, así que si buscas por debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo, ladrón, te lo hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro..."

domingo, 7 de agosto de 2011

GRACIAS

Bienvenidos a mi mundo, a mis pensamientos, bienvenidos a mi subconsciente. Ese lugar donde se gestan todas mis ideas, y donde residen todas mis reflexiones y preocupaciones, motivos y deseos. Tal vez lo encuentren un poco desordenado, pero la causa del desorden es que hay demasiado adentro, y tanto contenido anda de acá para allá a sus anchas, recorriendo los confines más recónditos y esparciéndose por todos lados.

Pero, sorpresa, de a poco todo empieza a encontrar su lugar y a dejar el desorden un poco menos desordenado, a limpiar mis cavilaciones y dudas y a llenar esos espacios vacíos con compresión, aceptación y a veces (solo a veces) resignación. Y cuando todo empieza a ocupar su sitio, las demás cosas se hacen más sencillas. Todo esto no solo gracias a mis esfuerzos, sino también a los de gente que me tendió su mano en los momentos más complejos y desconcertantes que transitaron mi vida.

Cuando tal vez, lo único que necesitas es una caricia, una palabra de verdadero apoyo, un gesto de interés real que haga que le hagas frente a tus demonios, a tus grandes fantasmas, y se te haga lo más complicado del mundo encontrar algo de eso, por pequeño que sea, es un alivio y una alegría enormes cuando alguien te da lo que necesitas, cuando alguien hace suyo tu momento, cuando alguien se añade a tu malestar.

Siempre ha habido gente ahí en el momento en el que la he necesitado, y eso me ha hecho ver las cosas de una mejor manera y poder tirar ambos para adelante y salir de a poco del pozo profundo en el que había caído, y cada una de esas grandes acciones me ha llevado a estar como estoy hoy, feliz, tranquilo, y buscando día a día ser mejor, una mejor persona, un mejor amigo,  más responsable, más pensante y más útil.

Gracias a todos ellos, hoy soy lo que soy, y mañana seré lo que seré. Porque nosotros no forjamos solos nuestro propio destino, sino que también lo hacen las personas que nos rodean, que nos quieren y que nos lo demuestran.  Esa es la verdad y siempre la ha sido, por eso es que hoy me toca decir gracias y sonreírles a cada uno de esos maravillosos seres que han estado a mi lado, ya sea en mayor o menos medida, pero siempre para bien, escuchando o descubriendo mis pesares, dando un consejo, sacando una sonrisa, molestando para bien, ayudado a llevar un mal momento, y muchas, muchas cosas más.

Tal vez sea eso lo único que necesito decir.

Gracias.


SIMPLEMENTE, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario