"Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la codicia, porque aquellos que toman, pero no se lo han ganado, deberán pagar en cambio mucho más, así que si buscas por debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo, ladrón, te lo hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro..."

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONFORMIDAD


Necesito un favor, de cualquiera que lea esto.

Quisiera saber el significado de la frase “todo el mundo conforme”.

Si es que lo tiene, claro.

Que difícil es tener a todo el mundo conforme… Si hablás, es porque hablás, si no hablás, es porque no hablás, que cállate, que por qué no le dijiste, que estás haciendo mal las cosas, que quiero que me hagas un favor, que no! dejá, mejor lo hago yo…

Que complicado es darse cuenta que es correcto y que no lo es, no? Si cuando tus convicciones te marcan una cosa, pero por conveniencia, para evitar discordias, tendrías que elegir el camino alternativo, terminás eligiendo sin mirar, sin pensar…

Pero así no tienen que ser las cosas, uno tiene que seguir sus propias corazonadas, y no dejarse guiar por el “qué dirán” ni el “que puede llegar a pasar”.

A veces, lo mejor es actuar con convicción, y luego atenerse a las consecuencias, por complicadas que éstas se presenten…

Y si la vida te da una cachetada, hay que poner la otra mejilla, no hay que dar vuelta la cara únicamente porque hay gente a la que no le gusta tu decisión porque, si no apoyamos nosotros mismos nuestro proceder, nadie lo va a hacer.

Por eso siempre es indispensable actuar seguro de lo que va a pasar, y no con dudas, porque si uno cree que hace bien, entonces, hace bien, y lo que diga el resto, son solo opiniones. En cambio, si al actuar lo hacemos apresurados y sin premeditación, lo que diga el resto, puede transformarse en verdades.

Y aún así, sigue siendo imposible mantener a todo el mundo conforme…

Por eso, elegí mantenerme conforme a mi mismo primero, y después pensar en si el resto se conforma o no.

A veces, hay que ser un poquito egoísta, y pensar primero en uno mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario